Las Palmas de Gran Canaria rinde un homenaje a la líder vecinal Pino Guerra Guerra

El sábado 18 de junio, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, rindió un homenaje a la líder vecinal Pino Guerra Guerra, del barrio de Las Mesas en Tamaraceite. Para la ocasión se celebró un acto en el que se descubrió una placa que desde ese día da nombre a la plaza del citado barrio: Plaza Pino Guerra Guerra.

En ese merecido homenaje se reconocía la faceta de lideresa vecinal que Pino Guerra ha desempeñado en el barrio en el que vive desde hace más de cuarenta años. Lo que muchas personas no sabrán es que Pino Guerra fue cofundadora de esta entidad, a finales de los años ochenta, entonces denominada Plataforma Ciudadana contra la Droga.

En efecto, Pino Guerra ha estado luchando por los derechos de las personas con problemas de adicciones, durante más de veinte años, en esta entidad, como miembro de su Junta directiva, monitora de manualidades, acompañante de otras tantas madres, voluntaria en mil causas y socia de honor para siempre.

Desde esta entidad queremos sumarnos al reconocimiento realizado y merecido, dándole las gracias por todo el trabajo realizado, las horas y energías invertidas y el inmenso amor que siempre nos brindó. Nos llena de orgullo que una de las mujeres pilares de esta entidad, cuente con una plaza que lleva su nombre. Tendremos que seguir trabajando más y mejor para estar a su altura y ser dignos de estar en su biografía.

Te queremos Pinito…

junio 23, 2022