Learn Addiction: La primera plataforma europea, multilingüe y gratuita para aprender sobre adiciones

UNAD, La Red de Atención a las Adicciones, ha creado junto a otras entidades europeas una plataforma de formación multilingüe sobre adicciones. La plataforma Learn Addiction es una propuesta pionera en Europa, y permitirá una formación no formal a niveles Europeos de acceso totalmente gratuito.

La formación incluye cuatro módulos, escogidos después de realizar un estudio transnacional para escuchar las necesidades formativas en Europa, y están adaptados para ser accesible desde ordenadores, tablets y smartphones. Además todos los módulos están preparados para poder realizarse en esloveno, checo, portugués, francés, español, rumano e inglés.

Los cursos:

1. Prevención y tratamiento de adicciones sin sustancia
  2. Intervención con adolescentes y jóvenes
  3. Inclusión de la perspectiva de género
  4. Estándares europeos de calidad en prevención de drogas

Los módulos son módulos de autoformación no tutorizados, en los que se puede acceder a contenidos formativos, autoevaluaciones y ejercicios prácticos. Al finalizar el curso se obtendrá un certificado por cada unidad completada.

Este proyecto a sido fruto del trabajo conjunto entre diferentes entidades europeas, una iniciativa de UNAD en colaboración con UTRIP -Instituto para la Investigación y el Desarrollo- (Eslovenia), RHRN -Red de Organizaciones de Rumanía para la reducción de Daños- (Rumanía), Asociación DIANOVA (Portugal), SANANIM (República Checa) y FEDITO -Federación francófona de Bruselas para Toxicómanos- (Bélgica) y está cofinanciada por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

noviembre 3, 2021