150.000 preservativos para el Carnaval 2020

 
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, pone en marcha una campaña de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados con motivo de la celebración del Carnaval, dirigida fundamentalmente a jóvenes y adolescentes. Para ello se ha recurrido a la difusión del mensaje a través de las redes sociales, por tratarse de las vías de comunicación habituales de este sector de la población.

La campaña, cuyo lema es Tu condón carnavalero es siempre lo primero, juega con el humor para favorecer que se pase a la acción preventiva, se evite las infecciones de transmisión sexual y se utilice el preservativo correctamente. Será, éste, por tanto, el elemento constante en todas las piezas de la campaña. El objetivo es que cale en la población joven y llegue a adoptar su uso de forma normalizada especialmente durante el Carnaval.

Los expertos de la Dirección General de Salud Pública consideran que el público objetivo de esta iniciativa tiene canales propios de comunicación a los que es imprescindible llegar. Por ello, la campaña de este año continúa la línea ya iniciada en ediciones anteriores de desarrollo en redes sociales, cuyo fin trata de despertar el interés del público y su implicación, siempre en positivo, huyendo de mensajes excesivamente institucionalizados, de prohibiciones o de órdenes, así como del miedo como argumento.

Estos son los puntos de distribución de preservativos durante el Carnaval:

Durante estas fiestas, se van a repartir alrededor de 150.000 preservativos en todas las islas:

Gran Canaria:

– Colectivo Gamá: Reparto, desde un quiosco informativo, de material informativo y preventivo en la zona del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

– Amigos contra el Sida: Reparto, en los diferentes quioscos, de material informativo y preventivo en la zona del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, en Maspalomas (Playa del Inglés) y en los Carnavales de Santa Lucía de Tirajana.

La Palma:

– Cabildo Insular de La Palma: Coordinará el reparto de material preventivo durante la fiesta de Los Indianos.

La Gomera:

San Sebastián de La Gomera: Reparto de material preventivo a pie de calle por parte de Cruz Roja Juventud.

El Hierro:

Cabildo Insular de El Hierro. Consejería de Juventud. El reparto de material preventivo se realizará a pie de calle en las verbenas populares.

Tenerife:

Cruz Roja Juventud: Santa Cruz de Tenerife. Reparto de material preventivo a pie de calle y desde el “punto rojo” situado en la Plaza Weyler. Cruz Roja Juventud también realizará el reparto de preservativos en los festejos de otros municipios como Puerto de la Cruz, Tacoronte, Icod de los Vinos y Candelaria.

– Servicio Municipal de Juventud del Puerto de la Cruz: Reparto de material preventivo en la zona habilitada para el Carnaval.

Lanzarote:

Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Arrecife: Consejería de Juventud: Reparto de material preventivo en los puntos de Información Juvenil instalado en cada municipio. – Área de Salud de Lanzarote: Se va a distribuir material preventivo a través de Centros de Salud y Asociaciones de la isla.

Fuerteventura:

– Punto de Información Sexual del Cabildo de Fuerteventura: En coordinación con las concejalías de Juventud de los ayuntamientos, se repartirá material preventivo en las zonas de celebración del Carnaval de los diferentes municipios majoreros.

– Altihay: El voluntariado de este colectivo LGBTI, acudirá al Recinto Ferial de Puerto del Rosario disfrazado de superhéroes y superheroínas, repartiendo preservativos, con el objetivo de promover el sexo seguro entre las personas asistentes a la Verbena del Carnaval.

febrero 20, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *